a mis alumnos

La vida es aprender constantemente. No hay teoría que reemplace la experiencia. Podemos aprender de quienes vivieron más, pero nadie puede enseñarnos todo, somos nosotros quienes finalmente hacemos “clic!” para terminar con la lección. Y solo nosotros, sabremos si aprobamos o no cada examen, porque somos nosotros mismos quienes nos calificamos finalmente.
Hacer teatro es igual que vivir, pero en un tiempo y espacio más acotados. Es vivir en esencia, un extracto, un concentrado.
Hacer teatro de humor también es vivir en esencia, pero eligiendo, lo que nos hace reír, lo que nos hace felices, lo más tonto y lo más importante. Y muchas veces es todo lo contrario, elegimos nuestro dolor, nuestros miedos, nuestros fracasos, para respetarlos como parte de nuestra vida, encontrar en ellos el humor, y así quitarles el poder de hacernos daño y usarlos a favor.
Hacemos reír, le recordamos al espectador su propia esencia, eso tan cerca, tan al alcance de la mano, esa parte de la vida que alimenta el espíritu y anestesia el dolor. Hacer teatro de humor es tan fácil y tan difícil como vivir, como hacer reír, como reírse. Lo difícil es entregarse, hacer una respiración por nada que abandone detrás del escenario los miedos, el ego, los prejuicios, entre patas escuchando la cortina musical, el murmullo de la gente entrando a la sala, el calorcito de las luces encendiéndose, para salir al escenario con la energía puesta en hacer reír. En compartir la felicidad de estar vivos, con un grupo de desconocidos que compraron su rato de goce, quizás con un 2×1, quizás porque les dieron un volante en la calle, o alguien les comento que valía la pena. Ellos no saben que en realidad no solo van a reírse un rato, van a aprender un poquitito más de la vida. Van a vivir más intensamente a partir de ese momento, van a respirar la pasión que el artista exhala desde el escenario, van a ver teatro de humor.
Les dije que la vida es aprender constantemente, amo el teatro, amo el teatro de humor, y amo profundamente acompañarlos en el camino que emprendieron porque yo también estoy aprendiendo.
Siempre insisto con que no quiero tener ex alumnos, quiero tener colegas. Los tengo.
Gracias.
 
Belèn
 
 
 
 

ir al inicio              VER  NOTAS           EVer espectáculos de humor            Videos de humor



      

 

Anuncios

Acerca de Teatro de Humor

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto.
Esta entrada fue publicada en notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s