Como presentar tu material en audiciones y castings

 

Un artista completo aprende, se entrena constantemente, ejercita, absorbe de su entorno todo lo que pueda aportar crecimiento a su arte.

Siempre con la mirada en el crecimiento artístico, no hay que perder de vista que la actuación es una profesión, un trabajo.

Siendo artistas formados, es importante que puedan demostrarlo dando buenas audiciones y castings y para llegar a eso, previamente deben haber entregado un CV y fotos a la altura de su preparación.

Así como un arquitecto, un médico o un peluquero, presentarán su cv en una entrevista de trabajo para ingresar en un estudio, o una peluquería.

Escribo esta nota porque vi en los últimos años y me confirmaron colegas y amigos que toman audiciones y castings, que no hay una clara orientación acerca de cómo presentar el material de modo profesional.

No es necesario invertir grandes sumas de dinero, las fotos caseras con fondo liso y luz natural, siguen siendo una buena alternativa hasta poder pagar unas profesionales.

El cv debe ser concreto y sincero. Una hoja de buen material comprobable vale mucho más que 19 hojas de intentos colegiales e inventos adornados.

Tomen en cuenta que quien lee su CV, tiene que leer muchísimos más y es muy probable que agradezca un CV claro, fácil de leer y sin “graciosidades”. Una fotografía que los muestre como son, sin inventos raros de photoshop excesivo y sin poses que impidan ver su rostro o su figura.

Este es mi modo de “darles una mano” a los que recién comienzan, o a quienes tienen un camino recorrido pero no suelen enviar sus datos a productoras, agencias y representantes.

Entonces:

Adjunten en el Word su foto de rostro en baja resolución con su nombre y teléfono de contacto bien claros.

Nombre, apellido, edad, medidas, color de ojos, pelo, tez.

Registro vocal los que canten.

Y el CV:

Dividir en rubros y poner arriba de todo lo último estudiado y al final lo más viejo.

No importan secundario y mucho menos el primario. O las clases de origami o abogacía. Vayan al grano.

 

Dividir por ejemplo así:

Estudios: (y ahí también se divide en rubros: actuación: fulano y mengano, baile, fulano y mengano, canto: fulano y mengano, Deportes: tal y tal, etc.)

 

Ejemplo:

 

Actuación              Jorgelina Vera Teatro San Martín. ( 2009 – 2010)

Canto                     Mirta Arrúa Lichi. (2004 – 2009)

Danda jazz              Agustina Martinez   ( 2007 – 2010)

 

 

Con respecto a los trabajos realizados:

Se divide igual que los estudios: cine, televisión, teatro.

Los datos de cada obra serían así (ejemplo)

 

TEATRO:

 

Lorca                Rol protagonico. Teatro San Martín. Dirección Martín Rivero 2009

Rent                  Pers. Secundario. Konex  Dir: J. Murray y V. Ambrosio 2008

 

Televisión:

 

Ciega a Citas     personaje secundario Canal 7  (2009)

Chiquititas         Rol co-protagonico. Telefe (2003)

 

 

Una cosa muy importante MUY IMPORTANTE es que lean cuidadosamente los requisitos en cada agencia, en el caso de que envíen su material por mail, tengan en cuenta el peso máximo permitido de las fotos, los datos obligatorios, etc. Y si hay que poner algún asunto en especial en el mail.

También hay paginas Web de productoras, agencias o representantes que dicen claramente “no enviar material por mail” y hay que completar un formulario en la Web o mandar el material por correo o personalmente.

Tomen en cuenta que  se trata de una entrevista de trabajo, no es para mandar al boleo de a miles a todas las castineras que encuentran.

También sepan que hay muchos chantas como en todos lados, cuidado con los datos que dan a gente de la que no tienen referencias. Googleen a todos, fíjense que trabajos consiguieron sus representados, etc.

Ante la menor duda, consulten, escriban, peguen un grito.

Si no nos damos una mano entre nosotros, ¿que nos queda?

 

Belén Caccia

 

 

 

 

Más en este blog:                                

 

*  Cursos  
*  Fotos  
*  Notas 
*  Blog  
*  Encuesta  
*  links   

 
 
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de Teatro de Humor

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto.
Esta entrada fue publicada en notas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como presentar tu material en audiciones y castings

  1. Hacé dijo:

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s