Registrá tus textos

REGISTRÁ TUS TEXTOS!
Lo que vos escribís vale. Cuidalo.

Antes de presentar tus monólogos o sketches en público, o subirlos a internet, registralos en el registro de propiedad intelectual.

La dirección es Moreno 1228 ( ver mapa) y atienden de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 ( si, el horario no es óptimo, pero es el único que hay) teléfonos 4371-5494/4289/3838/4421/8776.

Podés ir temprano tranquilo porque son muy puntuales.

El trámite sale $25.
Hay que llevar el DNI, una copia del texto y un sobre tamaño oficio o carta de papel madera (que podes comprar en el quiosco de ahí a la vuelta pero como están avivados lo cobran un poquito caro) Esa copia en el sobre es lo que va a quedar allí, en el registro.

Este trámite protege al autor desde la creación de su obra hasta su edición o publicación y se renueva cada tres años. Contempla todo tipo de obras salvo las musicales y de software.

Si tenes muchas cosas que registrar, te conviene juntarlas todas y registrarlas bajo un mismo título para tener que hacer el trámite una sola vez (y pagar un solo formulario)

Este es un trámite personal, o sea, si no podes ir vos, alguien puede ir y comprar el formulario, te lo lleva, vos lo completas y lo presentas otro día. Así solo tenes que invertir el tiempo que implica llevarlo, pagar y dejarlo. Pero nadie puede registrarlo por vos, porque tenes que firmar el sobre lacrado por el empleado ahí en el mostrador. Si son varios autores, tienen que firmar todos.

El documento se considera con derechos reservados inmediatamente. Te entregan tu certificado y listo. La obra queda resguardada en caso de que alguien quiera apropiársela total o parcialmente (o sea, si te roban varios gags comprobados o el monologo completo, vos podes iniciar acciones legales)

 

Belén

 

volver al inicio  

 

Más notas:

 

   Mapa
si no ves el mapa tocá la imagen o clickeá acá
 
Anuncios

Acerca de Teatro de Humor

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto.
Esta entrada fue publicada en notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s