Jim Carrey

 Biografía

 

                       JIM CARREY

 
 
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1962
Lugar de Nacimiento: Newmarket, Ontario (Canadá)
Padre: Percy Carrey (contador)
Madre: Kathy Carrey
Hermanos: Patricia, Rita y John.

A los  15 años, y con su familia sumergida en la pobresa, Jim comenzo a probar suerte en el humor actuando en clubes de bajo presupuesto abandonando mas adelante su pueblo para probar suerte en Los Angeles.

Ahi conocio a Rodney Dangerfield, quien lo llevo a la televisión y casi de inmediato se sumo al cine, hizonas peliculas menores con pequeños roles, otras como protagonista, pero salto a la fama con "Ace Ventura: Un detective diferente" (1994), "La máscara" (1994) y "Dos tontos muy tontos" (1994).

Estuvo casado tres veces y actualmente le relacionan con la actriz Renee Zellweger, de la que se enamoró durante el rodaje de "Yo, yo mismo e Irene".

Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, y supo desde los tres años de edad que llevaba el espectáculo en la sangre. A los 15 años, Carrey se fue a Toronto para trabajar en el famoso club de comedia: Yuk Yuks. Tras su representación en este club, la carrera de Carrey despegó y los años siguientes trabajó en clubes de comedia por todo Canadá. En 1981, a los 19 años de edad, hizo sus maletas y se fue a Los Ángeles. Inmediatamente, Carrey se convirtió en un artista regular de Mitzi Shore?s Comedy Store, atrayendo la atención de la leyenda de la comedia Rodney Dangerfield. Dangerfield quedó tan impresionado con el joven cómico que comenzaron a ir de giras juntos. Fue entonces cuando todo realmente comenzó para Jim Carrey.

1982 se convirtió en un año mágico para Carrey cuando la MTM lo seleccionó para el papel de protagonista en la serie de la NBC "Duck Factory". Aún cuando la serie sólo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey produjo una impresión perdurable en Hollywood. El año siguiente obtuvo el papel principal en la película Mordiscos Peligrosos, protagonizado por Lauren Hutton. Tras esta película, obtuvo papeles en la película de Francis Ford Coppola Peggy Sue se casó, y en la comedia de Geena Davis Las Chicas de la tierra son fáciles. En 1998, Carrey tuvo una breve pero memorable interpretación como Johny Squares, una estrella del rock que se auto-destruye en la película de Clint Eastwood La lista negra.

En 1990, Carrey se une al equipo de Fox Television en el éxito de comedia "In Living Color." En noviembre del año siguiente, su primer programa especial "Jim Carrey?s Unnatural Act" se estrenó con impresionantes críticas. A este éxito le siguió el papel protagónico como un alcohólico que intenta hacer frente a su vida en la película nominada al Emmy como Película de la Semana "Doing Time on Maple Drive" del canal de televisión Fox.

En 1994, después de varias temporadas exitosas de "In Living Color", Carrey volvió a protagonizar películas con la comedia de Warner Bros. Ace Ventura: Un detective diferente. La fantástica representación de Carrey de Ace Ventura lo convirtió en una sensación instantánea y la película se convirtió en un gran éxito. Carrey siguió este éxito en el verano de 1994 como protagonista en la película de acción- fantasía La Máscara, basada en la serie de tebeos, y gran éxito de ventas, Dark Horse. "La Máscara" recaudó más de 100 millones de dólares en EEUU, y obtuvo críticas espectaculares para Carrey. Ese mismo año protagonizó otro éxito junto a Jeff Daniels en la película de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos". En 1995, Carrey interpretó el personaje de Enigma en el éxito de taquilla "Batman Forever". El año siguiente, obtuvo el papel estelar en "Ace Ventura: Operación África", repitiendo las aventuras del detective de mascotas preferido en el mundo entero, y luego protagonizó "Un loco a domicilio de Columbia Pictures". El éxito de Universal Pictures "Mentiroso Compulsivo" obtuvo cifras record en 1997 y recaudó más de 100 millones de dólares brutos en taquilla. Como resultado de su éxito en estas tres comedias fue nombrado Estrella del Año por NATO/ ShoWest.

  Filmografia de Jim Carrey. Peliculas protagonizadas por Jim Carrey

  • Horton (2008) Voz
  • Número 23 (2007) actor
  • Dick y Jane. Ladrones de risa (2006) actor, Producción
  • Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets (2004) actor
  • ¡Olvídate de mi! (2004) actor
  • Como Dios (2003) actor
  • The Majestic (2002) actor
  • Yo, yo mismo e Irene (2000) actor
  • El Grinch (2000) actor
  • Man on the Moon (1999) actor
  • El show de Truman (1998) actor
  • Mentiroso compulsivo (1997) actor
  • Un loco a domicilio (1996) actor
  • Batman Forever (1995) actor
  • Ace Ventura II. Operación Africa (1995) actor
  • La máscara (1994) actor
  • Dos tontos muy tontos (1994) actor
  • Ace Ventura, un detective diferente (1993) actor, Guionista
  • El cadillac rosa (1989) actor
  • La lista negra (1988) actor
  • Peggy Sue se casó (1986) actor
  • Mordiscos peligrosos (1985) actor
  • Presentando a Janet (1983) actor
  • Yes Man (2008)
    A Christmas Carol (2009)
    I Love You Phillip Morris (2009)
    Ripley’s Believe It or Not! (2009)

AFICHES DE TODAS LA SPELICULAS EN LAS QUE PARTICIPÓ JIM CARREY:

 ( por mas pequeño que fuera su rol)

 

Curiosidades

* Abandonó sus estudios a los 16 años y comenzó a actuar en los cabarets canadienses.

* Es el cómico mejor pagado del mundo.

* Ha cosechado las críticas más favorables de su carrera con dramas como “El show de Truman” y “Man on the Moon”, con los que ganó un Globo de Oro.

* Su banda Favorita es Cannibal Corpse.

* Grabó "I am the Walrus" (Yo soy la morsa), del grupo de rock britanico "THE BEATLES" en el Abbey Road Studio, propiedad del eterno productor Beatle, George Martin, quien lo acompañó en cada paso de la grabación. Carrey demostró que también es un excelente cantante.

* Jim en su juventud le prometio a su padre regalarle 10 millones de dolares producto de su trabajo como comediante. Luego de "tontos y mas tontos" hizo realidad esta promesa, pero poco despues su padre murió.

* En un episodio de los Simpsons, Homer Simpson (Homero en hispanoamérica) insulta al guionista de la película "The Cable Guy" por haber escrito esta historia tan mala que casi acaba con la carrera de Jim Carrey. Por cierto, Homero o Homer es un fan de Jim.

 
Premios

Globo de Oro al mejor actor – Comedia o musical Man On The Moon 2000 Ganador

Globo de Oro al mejor actor – Drama El show de Truman 1999 Ganador

 

COMPILADO CARREY:

   
 
 
VARIAS FOTOS DE JIM CARREY:
 
 
 
                             

volver al inicio       volver a Biografías

 

 

VER CURSOS Y TALLERES

 

 
 
 
 
 

 

Anuncios

Acerca de Teatro de Humor

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto.
Esta entrada fue publicada en biografias de humoristas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jim Carrey

  1. santiago jose antonio dijo:

    eres un crack el mejor actor del mundo

  2. jazzmoreno dijo:

    lo que mas me gusta de la mascara es Cameron Diaz y no es por decir que Jim Carrey estuvo mal pero creo que lo que menos me gusta de su personaje es que ha sido desde ahi que sus actuaciones son similares en todas sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s