Zero Mostel

 

 

Zero Mostel ( esta página fué traducida. Puede tener errores gramaticales, pero los datos son correctos)

  

 

 Samuel Joel Mostel nació el 28 de febrero de 1915 en Brooklyn, Nueva York, uno de los ocho hijos de una familia judía ortodoxa. 

 Criado en el Lower East Side de Manhattan, el joven Cero, conocido como Sammy, desarrolló su talento para la pintura y el dibujo a clases de arte proporcionada por la Alianza Educativa, una institución al servicio de los inmigrantes judíos y sus hijos. Sammy menudo iría al Metropolitan Museum of Art para copiar las pinturas.

Sam Mostel matriculado en el City College de Nueva York, luego entró en un programa de maestría en el arte en la Universidad de Nueva York después de graduarse de CCNY en 1935

 Él abandonado después de un año y trabajó en empleos impares antes de ser contratado por el Progreso de Obras de la Administración Federal Art Project para enseñar dibujo y pintura en la 92 calle "Y", el famoso Jóvenes y de Mujeres Jóvenes Asociación hebreo situado en Manhattan’s St 92a , En 1937.

Mostel casado Clara Sverd, CCNY de clase, en 1939, pero el matrimonio no duró debido a conflictos de personalidad ( él era gay). La pareja se separó en 1941 y se divorció en 1944.

Si bien todavía la enseñanza, Mostel complementado sus ingresos mediante el suministro de Galería de conferencias en varios museos bajo la égida de la WPA.Sus conferencias se llena de chistes como Mostel personalmente era un payaso, y posteriormente fue contratado para actuar en fiestas privadas.

Mostel audición como comediante en el centro de la discoteca Café Sociedad a fines de 1941, un club de jazz. Inicialmente fue rechazado, por el propietario. Pero  Mostel fue contratado después de Pearl Harbor, ahora en la guerra, se necesitaban realmente shows con risas.

Se Ivan Negro, el club de prensa del agente, que dio a Sam Mostel el apodo Cero, explicando, "Aquí hay un chico que a partir de la nada."

Su debut fue en el Café Society el 16 de febrero de 1942, Zero fue un éxito con el público y los críticos, al mismo tiempo, comenzó a cero que figura en la obra "Café Corona" en el Teatro Cort, que se inauguró el 23 de enero de 1942 y desempeñó hasta mayo 23, tras el cierre de 141 ejecuciones.

Cero improvisado hecho algunas apariciones en el escenario, pero no era oficialmente parte del elenco de la obra, que fue organizado por artistas que hoy son re renombre y en ese momento empezaban sus

Cero hizo su debut formal en Broadway en "Manténgase ‘em Laughing" el 24 de abril de 1942 en el Teatro de la calle 44. The show ran for 77 performances. El espectáculo corrió para 77 actuaciones.

Tuvo un breve paso por el Ejército en 1943, pero fue liberado rápidamente debido a una discapacidad física no especificadas. Zero spent the rest of the war entertaining the troops overseas. Zero pasó el resto de la guerra de entretenimiento a las tropas en el exterior.

Cero se casó con  Kathryn Harkin, ex Radio City Music Hall Rockette, el 2 de julio de 1944, un acto que arruinó su relación con sus padres judíos ortodoxos como su nueva esposa fue un gentil. Siguieron casados hasta su muerte y tuvieron dos hijos:


En los años de posguerra, comenzó a trabajar como actor definitivamente.

El 19 de octubre de 1948, hizo su debut en televisión hizo su en la serie "Off the Record", que fue transmitido por la red de DuMont, a raíz de que con una aparición el 26 de octubre de 1948

Más tarde apareció en el “ El teatro de Ford Hour” (1948) episodio "El hombre que vino a cenar", que fue transmitido el 16 de enero, 1949 en NBC.

"Café Corona" director Elia Kasan ( a quien habia conocido en el café under de sus comienzos) en el Oscar-ganador de la película Pánico en las calles  (1950) (1950).

En el cine, a menudo desempeña Cero heavies debido a su físico, las funciones que downplayed su único don para la comedia.

Zero ha sido durante mucho tiempo de política de izquierda, y ha hecho contribuciones para causas progresistas. Su discoteca acto lampooned el rojo-baiters desenfrenado en el momento, y destacó el carácter de un pomposo senador llamado Polltax T. Pellagra. Cuando él y la esposa de su buen amigo ‘Jack Gilford’ fueron nombrados por Jerome Robbins ante la Cámara Americana-Un Comité de Actividades como comunistas, Zero fue citado a declarar por el HUAC.

En un ambiente lúdico, le dijo a la Comisión que él fue contratado por "siglo 19-Fox." Zero negó que era un comunista, pero se negó a dar nombres.

Él le dijo a la Comisión que iba a discutir con mucho gusto su propia conducta, pero fue prohibida por las convicciones religiosas de nombrar a otros.

En consecuencia, fue la lista negra durante la década de 1950. Shut-out de las películas, también perdió muchos conciertos discoteca lucrativo, y que tuvo que hacer debido al jugar bolos por sueldos magros y con la venta de sus pinturas.

En la década de 1950, golpeado en Mostel Elia Kazan en la calle en la ciudad de Nueva York, y los dos reminisced. Kazan dice Mostel chided él para poner Mostel a través de los pasos en "Pánico en las calles," lo que obliga a correr más de lo que nunca había. Los dos se retiró a un bar, y tal y como comenzó a beber, s Mostel mantenerse muttering, en referencia a la denominación Kazan nombres antes de HUAC, "Ya no un hecho. Ya no debe un hecho."

No había lista negra en el teatro, y su amigo Burguess Meredith  señaló un liberal, que ofrece cero el papel principal en su 1958 Off-Broadway la producción de "Ulysses en Nighttown", basado en el Nighttown episodio de James Joyce ‘s novela "Ulises ", Que dirige Meredith.

 

Mostel como el rendimiento de Leopold Bloom, Joyce Everyman’s judía, fue un gran éxito con el público y críticos por igual, y ganó un "Obie", el Off-Broadway equivalente de un Tony.

Cero también protagonizó las producciones de "Nighttown" en Londres y París.

A finales de 1959, fue de nuevo cero que aparecen en la televisión, emitidos en el "Juego de la Semana" episodio "El Mundo de Sholom Aleichem," que fue transmitido el 14 de diciembre de 1959 en la sindicación de contenidos. He also was cast in a Broadway play, "The Good Soup." También fue lanzado en una Broadway jugar, "La Buena Sopa".

Cero nunca abrió sus puertas en el juego como él fue golpeado por un autobús el 13 de enero de 1960. Su pierna izquierda resultó gravemente herido, y obligó a cuatro operaciones. Cero estaba en el hospital durante cinco meses, pero recuperó el uso de la pierna.

Hizo un regreso triunfal a Broadway en el otoño de 1960, protagonizada por Ionesco en la absurdist tour-de-fuerza "Rhinoceros", por la que ganó un Tony adjudicación.

Fue emitidos en otro "Play de la Semana" episodio, esta vez a Samuel Beckett "Esperando a Godot", que fue transmitido el 3 de abril de 1961 en la sindicación de contenidos.

Zero y su amigo Jack Gilford, que también ha sido la lista negra debido a Jerome Robbins haber llamado nombres y no había funcionado durante muchos años, fueron emitidos en el Broadway musical "A Funny Thing Ocurrió en el camino hacia el Foro.

Sin embargo, el espectáculo, en virtud del director George Abbott, fue agitada.

Cuando Stephen Sondheim Robbins lanzó al productor Harold Prince como el salvador de "Forum", que fue en su floundering fuera de la ciudad pruebas, el Príncipe Mostel llamó por teléfono para preguntar si está dispuesto a trabajar con Robbins.
"¿ usted me pide comer con él?" pregunta Mostel.
 "Estoy pidiendo que usted acaba de trabajar con él", respondió el Príncipe.
"Por supuesto que voy a trabajar con él", dijo Mostel. "Nosotros de la izquierda no tenemos  lista negra".

Cuando Robbins se presentó en su primer ensayo, todo el mundo estaba aterrorizado de él debido a su reputación como un duro taskmaster y perfeccionista. Robbins hizo las rondas de los emitidos, agitando las manos. Cuando llegué a Mostel, hubo silencio. Luego Mostel auge, "Hiya, Loose Lips!"

Todo el mundo ráfaga de risa, entre ellos Robbins, y el show prosiguió.

Robbins fue uncredited de escena y choreographing "Forum", que se inauguró en el Teatro Alvin el 8 de mayo de 1962.

"Foro" fue un gran éxito, corriendo para 964 actuaciones en el Alvin y en el Mark Hellinger Theatre y más tarde en el Majestic, cerrando el 29 de agosto de 1964.

"Foro" ganado seis Tony adjudicación s, incluyendo Mejor Musical y Mejor Director para George Abbott.

Mostel ganó su segundo Tony Gilford y fue nominada para el Tony al Mejor Actor Destacado.

Cero seguimiento de este triunfo con su legendaria a su vez como Tevye, el lechero con hijas en matrimonio "Fiddler en la azotea," basado en las historias de Sholom Aleichem.

Con dirección y coreografía acreditan a Jerome Robbins, "Fiddler en el tejado" abierta en el Teatro Imperial el 22 de septiembre de 1964 y no cerrar hasta casi ocho años más tarde, en el Broadway Theater el 2 de julio de 1972, con una parada en la Majestic entre en durante los últimos años 60.

Después de siete vistas previas, "Fiddler" asolada hasta un total de 3242 actuaciones, por lo que es uno de los mayores Broadway destruye nunca.

 

Después de ganar nueve Tony adjudicación s en 1965, incluyendo Mejor Musical, Mejor Director y Mejor Actor en un Musical (cero del tercer Tony), el espectáculo fue premio ed un 10 Tony, un premio especial en 1972 cuando "Fiddler" se convirtió en el más largo – funcionamiento musical en Broadway la historia.

Zero fue lanzado en 1966 la versión cinematográfica de A Funny Thing ocurrido en el Camino al Foro (1966) y, a continuación, se centró en las películas y la televisión para el resto de su carrera.

 

La mayor parte de sus proyectos, con la excepción de Mel Brooks "Los Productores (1968), no utilizar plenamente sus talentos.

 

Se trata de un gran golpe cuando el director Norman Jewison emitir el actor israelí Topol como Tevye en su adaptación a película de Fiddler en el tejado (1971), pasando por la leyenda que había creado el papel.

 

Topol obtuvo un Oscar nominación, pero se desvaneció rápidamente de películas americanas.

La película de "Fiddler," un enorme éxito gira en 1971, también desapareció de la conciencia de América. Uno se pregunta si con el cero en la función, la película que ahora se considera un clásico y constantemente revivido en la televisión.

Una vez más dirigido por Burgess Meredith, que compensarse él un Tony Award nominación como Mejor Actor en una obra de teatro.

Se convirtió en una que afecte a la ejecución como un comediante en la lista negra Martin Ritt ‘s película sobre la lista negra, El Frente (1976). También tuvo un éxito con una Broadway reactivación de "Fiddler en el tejado" en diciembre de 1976.

Zero fue lanzado como Shylock en Arnold Wesker ‘s "El mercader", un pro-judío reimagining de’ William Shakespeare’ "El Mercader de Venecia".

Mostel había grandes esperanzas de que su Shylock sería la culminación de su carrera y lo puso de vuelta en la parte superior.

Su enorme talento y la más grande-que-la vida parecía persona para hacer mejor las cosas en el escenario.

Él cayó enfermo después de una prueba de rendimiento en Filadelfia en septiembre y fue hospitalizado.

El 8 de septiembre de 1977, Zero Mostel murió de un aneurisma de la aorta a la edad de sesenta y dos.

 

Uno de los mayores, más único, insustituible y sin duda el talento de gracia a la etapa americana y las películas había fallecido

Es poco probable que mirar a sus iguales de nuevo

 

 

                       

volver al inicio  

 

 

Más en este space:

 

 

 

 

Acerca de Teatro para la vida

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto. www.teatroparalavida.com
Esta entrada fue publicada en biografias de humoristas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario