Jerry Seinfeld

 

Jerry Seinfeld

 

La popularidad de Jerry Seinfeld reside en el tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos. Nan Brooklyn, criado en Massapequa, su interés por la comedia empezó cuando tenía ocho años y mirando la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. A Seinfeld siempre le gustó más la actuación frente a una audiencia en vivo que en la televisión diciendo: “Supe que iba a ser un comediante a una muy temprana edad, recuerdo que una vez hice reír a un amigo tan fuerte que me arrojó un bocado de galletitas y leche encima. Y me encantó. Ése fue el principio”. Seinfeld empezó en los clubes nocturnos a partir del momento en que se graduó de la Universidad de Queens. En principio se dedicó a hacer presentaciones gratuitas, sólo para perfeccionar su actuación.

 

En aquellos momentos para sobrevivir recurrió a una variedad de trabajos extraños como vender ilegalmente bombillas de luz por teléfono y vender joyas falsas en la calle. A pesar de todo nunca perdió su sueño: Toda mi vida he estado tratando de reírme… estoy obsesionado con ese movimiento. Cuando estás riendo, has dejado tu cuerpo, has dejado el planeta…es una experiencia increíble. Su trabajo rindió frutos cuando se convirtió en un invitado regular del programa Late Night With David Letterman y The Tonight Show. Su primer especial fue Jerry Seinfeld’s Stand-up Confidential, transmitido en HBO durante 19871988. En la primavera de 1991 Jerry fue el conductor de Spy TV: How To Be Famous para NBC y Aspen Comedy Festival para Showtime.

En 1989 le dieron la oportunidad de tener su propia comedia en un canal. Con su compañero Larry David (quien fue usado como modelo para el neurótico George Costanza) presentaron la idea de un programa acerca de nada dedicando cada media hora del programa a eventos triviales. El programa fue aceptado y al principio se llamaba Seinfeld Chronicles, pero después se pasó a llamar simplemente Seinfeld.

 

La tra de Seinfeld a la televisión le mereció dos American Awards en 1992 y 1993 por Mejor Actor en una Comedia. Fue también en 1992 cuando American Express lo nombró el portavoz nacional por su agudo sentido del humor.

Para 1993 esta comedia distinta había ganado la atención tanto del público como de los críticos, siendo el mismo año cuando la serie recibió un Emmy por Mejor comedia. La audiencia de la serie permaneció en la cima en todos sus años hasta terminar en su novena temporada en 1998, cuando Jerry Seinfeld rechazó una oferta de NBC de unos 90 millones de dólares, quedando en el libro Guinness de Récords como la oferta declinada más grande de la historia.

En 1999 se casó con Jessica Sklar y tuvieron tres hijos.

En el 2002 publicó un libro infantil titulado ‘Halloween’. Siguió con sus tour de rutinas cómicas cuyo desarrollo fue documentado en ‘Comedian’. Pero quizá como acostumbró al público a verlo cada semana, muchos creyeron que Seinfeld estaba casi retirado.

 

Recientemente Jerry Seinfeld volvió a las presentaciones públicas, pero manteniéndose alejado de la televisión.

Actualmente (2007) escribió la historia de la película Bee Movie. En la película, Seinfeld interpreta a Barry B. Benson, una abeja trabajadora que desobedece la regla principal de su mundo, escapa con su colmena y entabla plática con Vanessa (Zellweger), una florista. Barry también descubre, para su horror, que la miel de abeja es producida en serie y decide que pondrá fin a esa atroz práctica.

Seinfeld declaró que buscaba retos nuevos y estaba interesado en el popular medio computarizado que hace películas.

Trabajó junto a otros tres escritores en el guión. él personalmente escogió a los directores, Steve Hickner y Simon J, Smith, así como a las voces de la película: Renée Zellweger, Chris Rock y Matthew Broderick.

 

“Es uno de esos proyectos en los que te involucras profundamente”, dijo Seinfeld.

 

Recientemente se ha rumoreado con su vuelta a la televisión con una nueva serie al estilo de Curb your enthusiasm,de Larry David,pero estos rumores han sido desmentidos.

 

El 29 de Marzo,Seinfeld salió ileso de un serio accidente de circulación que se produjo en Nueva York cuando fallaron los frenos de uno de sus coches antiguos(Fiat 500).A pesar del aparatoso accidente, Seinfeld resultó ileso y, aunque conmocionado por la gravedad del percance, se permitió bromear sobre el incidente:"Como sé que hay niños ahí fuera, quiero asegurarme de que todos ellos saben que conducir sin frenos no es algo que yo recomiende, a menos que tengas una formación de payaso profesional o antecedentes de comedia, como es mi caso. Esto no es algo que tenga pensado hacer habitualmente", dijo Seinfeld.

El jefe de policía de East Hampton Town, en Nueva York, Todd Sarris, aseguró que la acción del humorista evitó "un accidente muy serio", y atribuyó el suceso a un fallo mecánico de uno de los coches antiguos que posee Seinfeld, aficionado al motor

 

 

                                         

volver al inicio               volver a Biografías

 

 

 VER CURSOS Y TALLERES

 

 

Anuncios

Acerca de Teatro de Humor

El humor salva vidas, el teatro las mejora. El teatro de humor es perfecto.
Esta entrada fue publicada en biografias de humoristas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s